Utilitzamos cookies
de acuerdo más info
EL CENTROQUÉ TRATAMOSHORARIOSDONDE ESTAMOSEQUIPO PROFESIONALBLOGSOLICITA HORA

22/01/2017

Unidades Especializadas de Tratamiento (UET): Evolución de la metodología Osteopática hacia la evidencia científica

Este fin de semana hemos explicado en el diario de Terrassa como desde el Centro de Osteopatía Terrassa hemos creado estas unidades especializadas, que partiendo de un diagnóstico diferencial osteopático, utilizando los protocolos y técnicas de exploración complementarias adecuadas, nos permite realizar un tratamiento más cuidadoso en algunas de las afectaciones más frecuentes.

Estas UET, se multiplicarán  en un futuro cercano para convertirse en la base del procedimiento Osteopático.

A continuación teneis la traducción  al castellano y también el recorte original del periódico .  

 

Desde nuestro inicio hace 20 años, siempre hemos trabajado con rigor para que la Osteopatía tenga un lugar en el mundo científico, con la intención de alcanzar el máximo conocimiento de la salud en beneficio de nuestros pacientes.

Nuestro equipo, encabezado por Joan Parera, doctor en investigación clínica, trabaja día a día para mejorar los tratamientos de esta medicina manual. Es por este motivo que además de los tratamientos tradicionales que ofrece la Osteopatía, hemos creado las Unidades Especializadas de Tratamiento (UET). Con las UET realizamos un diagnóstico y tratamiento osteopático muy preciso que nos permite obtener los mejores resultados en algunas de las afectaciones más comunes. Estas UET son:
- UET de las lesiones por latigazo cervical: Basándonos en el diagnóstico radiológico y la realización del tratamiento mediante técnicas de ajuste específico (SAT).
- UET de reproducción: Acompañamiento desde antes de la gestación hasta el post-parto.
- UET los trastornos biomecánicos del corredor: Se estudia la biomecánica utilizando las últimas tecnologías y se pauta el tratamiento a seguir.
- UET del aparato respiratorio en el niño: Ayudamos a drenar las mucosidades y prevenir nuevas infecciones.
- UET de síndromes vertiginosos: Se realiza el diagnóstico diferencial del origen del vértigo y se hace el tratamiento más adecuado.

Nuestra formación especializada, los trabajos y publicaciones de investigación, la colaboración con otros profesionales sanitarios y nuestra labor docente en diferentes universidades de nuestro país, nos permite estar en una continua evolución para llevar la Osteopatía en el máximo exponente de la medicina basada en la evidencia.

Autor  Centre d’Osteopatia Terrassa facebook twitter enviar a un amigo

Sin comentarios
DEJAR UN COMENTARIO

Diseño: Xoostudio® | Implementación: Somcodi

Copyright ® 2015 | Política cookies | Aviso legal
Consúltanos tus dudas