Utilitzamos cookies
de acuerdo más info
EL CENTROQUÉ TRATAMOSHORARIOSDONDE ESTAMOSOSTEÓPATASBLOGÁREA PACIENTES

10/04/2019

Tratamientos de Diatermia

Desde hace unos meses en el Centre d’Osteopatia Terrassa hemos incorporado la última tecnología de la mano de Medestec® para realizar tratamientos de Diatermia.

La Diatermia es una técnica mediante la cual aumentamos la temperatura (hipertermia) de los tejidos en profundidad. El proceso se consigue mediante un dispositivo generador de ondas electromagnéticas enviadas al paciente a través unos electrodos especiales que elevan la temperatura del tejido, consiguiendo así.

  1. Un aumento del metabolismo celular, favoreciendo la regeneración de los tejidos.
  2. Una disminución de la sensación de dolor (analgesia).
  3. Una aceleración del metabolismo celular.
  4. Una estimulación de la circulación sanguínea.
  5. La relajación de la musculatura.
  6. Una acción antiinflamatoria.
  7. Una aceleración de la cicatrización.

Con estos efectos se consigue la mejora y / o la reducción del tiempo de recuperación de múltiples patologías del sistema músculo-esquelético. Se puede aplicar tanto en lesiones crónicas como agudas así como en pacientes donde su patología no responde bien a otros tipos de tratamientos.

La mejora se hace notar desde la primera sesión produciendo un efecto analgésico inmediato y reduciendo el tiempo de recuperación de una lesión entre un 30% y un 40%, por eso es también un tratamiento indicado para deportistas, debido a la necesidad de la rápida recuperación y de las numerosas lesiones que conlleva la misma actividad deportiva.

Autor  Centre d’Osteopatia Terrassa facebook twitter enviar a un amigo

Sin comentarios
DEJAR UN COMENTARIO

Diseño: Xoostudio® | Implementación: Somcodi

Copyright ® 2015 | Política cookies | Aviso legal